martes, 11 de abril de 2017

Tarta de Manzana.


Ingredientes:
  • 2 Manzanas tipo Golden.
  • La Piel de un Limón.
  • Una Rama de Canela.
  • 1/2lt de Leche.
  • 200gr de Azúcar.
  • 3 Yemas de Huevo.
  • 50gr de Maizena.
  • Un Paquete de Pasta Brie.

Preparación:


           En un molde para tartas pondremos la pasta Brie extendida con cuidado, por la parte de encima pondremos una lamina de papel de aluminio o papel de cocina y un buen puñado de garbanzos por encima y lo pondremos al horno durante unos 20 minutos a unos 180ºC. Lo retiramos del horno y lo dejamos que se enfrié. ( La pasta Brie, yo a titulo personal aconsejo que se compre ya preparada, hoy en día hay una gran variedad de marcas en las tiendas que son de muy buena calidad y  simple mente con esto podremos hacer postres muchas mas veces ya que nos recortan el tiempo de preparación considerablemente y el precio de venta es bastante económico ).

           En un cazo pondremos la leche, el azúcar, la piel de limón y la canela todo junto a hervir. Mientras tanto en un bol aparte añadiremos, la yemas de los huevos, la Maizena y un chorrito de leche y lo mezclaremos todo muy bien. Cuando la leche este hirviendo le añadiremos la mezcla poco a poco y removeremos con un batidor asta que este espeso. ( La espesor la adquiere casi al momento, no tiene que volver a hervir ).

            Retiraremos la piel del limón y la rama de canela. En la tarta también habremos quitado el papel de aluminio y los garbanzos ( Estos se guardan en un bote y sirven para hacer mas tartas ). Incorporaremos la crema dentro de la tarta y pondremos la manzana por encima cortada en laminas muy final. Espolvorearemos un poco de azúcar por encima y la pondremos unos 20 minuto al horno otros 180ºC asta que la manzana coja color tostadito. Depende del horno alguna vez hay que poner un poco el gratinador para dorar la parte de arriba del pastel, pero solo un poco.

             Hay dos formas de poder comer la tarta una es la tradicional como siempre se a comido una vez fría se sirve y  a comer. Pero yo os recomiendo que probéis de la siguiente manera, tenéis que conseguir una buena nata, nada de spray. La tarta la preparáis justo cuando os la vayáis a comer y tal como esta de caliente la servís y en la ración del plato ponéis un puñado generoso de nata por encima muy fría. De esta manera esta de lujo, no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario